BIZCOCHO CON CREMA Y PIÑONES

Hoy tenemos un rico bizcocho hecho con la THERMOMIX decorado con tiras de crema y con unos cuantos piñones.
Es un bizcocho que queda muy esponjoso y jugoso y que al añadir la crema le da un sabor muy bueno.
Seguidamente podéis ver la receta del bizcocho que yo utilizo.

     INGREDIENTES
  • 4 huevos medianos
  • 150 gr de azúcar blanca
  • 125 gr de yogur natural
  • 70 gr de aceite de oliva suave o girasol
  • 200 gr de harina
  • 10 gr de levadura

       PREPARACIÓN
  1. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 6 minutos, 37ºC en velocidad 3 y medio. Mientras precalienta el horno a 180º.
  2. Retira la mariposa, agrega a la mezcla anterior el chocolate, el yogur y el aceite y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
  3. Incorpora la harina con la levadura y mezcla 3 segundos en velocidad 4 --no mezcles más tiempo porque puedes correr el riesgo de que se engrase en exceso el bizcocho y se estropearía-.
  4. Vuelca la mezcla en un molde previamente untado con aceite o forrado con papel de horno y cocina 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté listo. Deja enfriar sobre una rejilla y decora al gusto.

 Siempre hay que tener encuenta:


Nunca abras el horno antes de los 20 minutos para que el bizcocho no baje. Pínchalo con una aguja para saber si ya está bien cocido, si la aguja sale manchada es que todavía necesita más horneado. Si la aguja sale limpia, ya puedes sacar el bizcocho del horno, pero no lo desmoldes hasta que esté templado o frío.

Esta es la receta que yo siempre utilizo para realizar este tipo de bizcocho. Es muy sencillo y rápido de hacer y tiene mucho éxito, como podréis ver podéis darle vuestro toque personal y hacer cambios ya que le puedes añadir de todo.

HASTA LA PRÓXIMA.....








Publicar un comentario

0 Comentarios