TARTA DE QUESO

Buenos días a todos.
Hoy os presento la tarta de queso que hago últimamente y que tiene mucho éxito. Os enseñare la receta en la que yo me vaso pero luego le doy mi toque personal.
Esta tarta de queso la vendo muy bien en la tienda ya que queda muy suave, con un sabor muy bueno y no es muy pesada. Una de las diferencias importantes para mi es que yo la hago casi sin azucar ya que mi familia no es muy dulce y la mayoría de mis clientes tampoco, entonces lo que hago es jugar mas con los sabores.
INGREDIENTES:

Para la base

  • 170 g de galletas tipo María
  • cucharadas de azúcar moreno
  • 95 g de mantequilla

Para el relleno

  • 800 g de queso cremoso (no light)
  • 160 g de azúcar blanco
  • cucharadas de harina
  • huevos M
  • 65 ml de nata de montar
  • cucharadita de vainilla en pasta

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180° y engrasa tu molde con un poco de mantequilla o spray desmoldante.
En primer lugar, tritura las galletas hasta que parezcan pan rallado. Mézclalas con la mantequilla fundida, y el azúcar moreno.
Cubre la base de tu molde con la masa, al menos, unos 3 cm de altura, y reserva el molde en la nevera para que endurezca.
Mientras se enfría, prepara el relleno.
Bate el queso cremoso con el azúcar blanco y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorpora los huevos, uno a uno.  Finalmente, añade la nata y la vainilla, y mezcla de nuevo hasta que estén bien integrados.
Saca la base de la nevera y la rellénala con la masa de queso.
Hornea la tarta durante 15 minutos a 180° y después baja la temperatura a 120° y continúa horneando, al menos, 60 -70minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.
Deja que tu tarta enfríe a temperatura ambiente y en ese momento resérvala en el frigorífico.


Como podéis ver es muy fácil de hacer (RECETA BÁSICA). Yo la hago con la kitchenaid (Que me encanta utilizarla) pero cambien la podéis hacer a mano o con otro tipo de maquinaria.
Espero que os haya gustado y que la hagáis y me comentéis.

Sino quereis perderos nada os dejo los link de mis redes sociales:
Facebook https://www.facebook.com/misdulcespasiones/
Instagram https://www.instagram.com/misdulcespasiones/
Twitter https://twitter.com/dulcespasiones

Nos vemos |||||



Publicar un comentario

0 Comentarios