CROQUETAS DE JAMON SERRANO

A mi como me encantan las croquetas, siempre tengo hechas en el congelador. Cuando me pongo hacerlas no paro, la verdad es que quedan buenísimas y dan muy buen resultado.


Ahora paso a dejaros los ingredientes y la elaboración.

INGREDIENTES.
- 300gr de jamón serrano
- 2 huevos duros
- 50gr de aceite de oliva
- 50gr de cebolla
- 170gr de harina
- 600gr de leche
- nuez moscada
- pimienta
- sal (cuidado con el jamón)
Para acabarlas:
- 2 huevos
- pan rallado
- aceite de oliva para freír.

ELABORACION.
1.- Pica el jamón serrano con 5 golpes de turbo. Retira y reserva.
2.- Trocea los huevos durante 2 segundos en velocidad 4. Retira y reserva.
3.- Pon en el vaso el aceite y la cebolla y programa 3 minutos, varoma, velocidad 3-1/2 sin cubilete (puedes poner si te salpica el cestillo sobre la tapa).
4.- Añade la harina y tuéstala 1 minuto, 100º, velocidad 2-1/2.
5.- Incorpora la leche, nuez moscada, pimienta y sal si la necesita y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
6.- Agrega 4 cucharadas de jamón serrano y programa 7 minutos, varoma, velocidad 4.
7.- Deja reposar unos minutos, pasado este tiempo agrega los huevos picados y el resto del jamón. Mezcla bien y rectifica el punto de sal.
8.- Cuando la pasta de croquetas esté fríadales forma, pásalas por huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite de oliva.




Ya veréis que buenas estan, ricas, suaves y sobretodo que sabrosas...
Espero que las probeis y me digais como os han salido.
Si quereis no perderos nada dejadme vuestro email AQUI
Y cualquier consulta que queráis hacerme, rellenar el formulario de contacto AQUI




Publicar un comentario

0 Comentarios