TARTA DE CITRICOS

Esta receta es una base fina con una crema de cítricos, es fácil, refrescante y muy buena, es muy diferente a las que he probado. Es una tarta que lleva tres elaboraciones, una masa brisa o bien podéis hacer una base de galleta (eso como más os guste), una crema de cítricos y merengue.

INGREDIENTES
- 1 base pasta brisa
- 6 huevos
- 3 limones, 1 mandarina, 1 lima y 1 naranja.
- 150gr. azúcar
- 250ml nata.
- 50gr. maicena
- 75gr. mantequilla
- Una pizca de sal
Para el almíbar:
- 200gr. de azúcar
- 60gr. de agua.

ELABORACIÓN

Para hacer el merengue, cogemos las claras de 5 huevos (porque 1 huevo lo reservamos para la crema). Las ponemos en una batidora y las dejamos unos 7 minutos a velocidad media y le añadimos el zumo de medio limón y una pizca de sal.
De mientras que las claras se van montando voy haciendo un almíbar para posteriormente echarlo en el merengue. Cogemos en un cazo y le echamos el azúcar con el agua y lo ponemos a fuego lento.
Cuando el almíbar ya está hecho lo apartamos del fuego, esperamos que se temple unos 2 minutos y lo echamos a las claras que tenemos en la batidora muy poco a poco y dejarlo trabajando hasta que se vaya a utilizar.
Nota: si queréis hacer otro tipo de merengue también le va bien.

Para hacer la base,cogemos la pasta brisa, la ponemos en el molde, previamente engrasado, la forramos con papel de plata y le echamos encima garbanzos secos para que no suba.
La ponemos al horno a 200 grados unos 15 minutos más o menos, deberéis de comprobarlo que este hecha y sino dejarlo unos minutos más.

Para hacer la crema. exprimimos todos los cítricos y deberían de quedar unos 250ml.
Cogemos un bol y ponemos el azúcar, el zumo, la maicena, las 5 yemas y el huevo entero y lo mezclamos.
Ponemos un cazo al fuego y le echamos la nata, cuando esta empiece a hervir lo sacamos del fuego y lo vertemos al bol donde lo mezclaremos con la mezcla anterior y moveremos poco a poco para que los huevos no cuajen.
Cuando la mezcla anterior esta bien integrada, cogemos otro cazo, la vertemos y la ponemos al fuego y vamos mezclando con unas varillas hasta que hierva, en este momento hay que bajar el fuego para que no se agarre y seguimos moviendo.
En el momento que veais que se hace crema, apagamos el fuego, le echamos la mantequilla hasta que se integre bien.
Luego la pasamos por un colador, para que no queden grumos, y la dejamos enfriar, recordar que hay que taparla con un film para que no se haga costra.
Cuando la base esta fría, le echamos la crema, la nivelamos bien para que quede por todos los lados iguales, la dejamos reposar unas horas y finalmente le echamos el merengue y utilizamos el soplete para tostarlo un poco.







Que os ha parecido esta receta?
Si quereis no perderos nada dejadme vuestro email AQUI
Y cualquier consulta que queráis hacerme, rellenar el formulario de contacto AQUI
Dentro de poco otra receta, os veo muy pronto y os espero en mis redes sociales.
Nos vemos.






















Publicar un comentario

0 Comentarios